Tratamiento con Ondas de Choque

Las ondas de choque son ondas acústicas producidas a través de un generador. A una frecuencia, presión y enfoque específicos, las ondas de choque tienen efectos terapéuticos destacando el control del dolor, e inccluyendo efectos antinflamatorios, formación de nuevos vasos sanguíneos, regeneración de tejidos y liberación de células madre, células progenitoras y moléculas que modulan el crecimiento celular. Dados los efectos terapéuticos de las ondas de choque, realizamos tratamientos con 4 tipos de ondas dependiendo de su aplicación:

  • Ondas de Choque Radiales: Como su nombre lo indica, las ondas de choque radiales se propagan de forma circular expansiva, disminuyendo su potencia a medida que aumenta el radio, similar al efecto de una piedra pequeña al caer en un lago. Esto permite el tratamiento en tejido más superficial y de mayor área, razón por la cual este tipo de ondas están indicadas principalmente para patologías de tipo muscular.

 

  • Ondas de Choque Focalizadas: Las ondas se enfocan en un solo punto a una distancia variable, lo que permite un tratamiento a mayor profundidad, generando un efecto más específico en el tejido y a nivel celular, permitiendo tratar músculo y hueso. Asimismo, están indicadas para tratamientos para cicatrices y heridas como las úlceras diabéticas, y en condiciones urológicas (prostatitis, disfunción eréctil, entre otros) y estéticas (celulitis, modelado corporal, entre otros). De igual forma, se utilizan para patologías degenerativas y para la estimulación de los tejidos para el adecuado desarrollo de los implantes de células madre.

 

  • Ondas de Choque Desfocalizadas: Las ondas se distribuyen de forma lineal sin ninguna modificación en su trayectoria, por lo que solo tienen un efecto en piel, para la cicatrización y el tratamiento de enfermedades cutáneas.

 

  • Ondas de Choque Diamagnéticas: Se genera un campo magnético fuerte junto con la onda focalizada, causando una mayor estimulación de la regeneración, al promover el movimiento de líquido y moléculas en el tejido.