Nuestros Tratamientos

Con medicina de Regeneración Celular

Diagnóstico

Diagnosticar correctamente por medio de exámenes especializados de laboratorio la patología específica, sus características y etapa de desarrollo, es indispensable para realizar un tratamiento efectivo.

¿Qué son las enfermedades autoinmunes?

Las Enfermedades Autoinmunes son un grupo de padecimientos donde el sistema inmunológico está alterado y las propias células de defensa crean auto anticuerpos que atacan algún tejido específico. Dependiendo de cuál sea el tejido atacado se definirá o se le dará nombre a la enfermedad.

Estas enfermedades pueden comenzar por una tendencia genética, o bien por un aumento en la intoxicación dada por mala alimentación, el consumo de sustancias tóxicas, presentes en el alcohol y los cigarrillos, o el ambiente donde vivamos. Uno de los factores más importantes es el estrés, que condiciona nuestro sistema inmunológico.

Es muy común que después de un proceso infeccioso, que puede ser dado por bacterias, virus, e inclusive hongos, sean creados anticuerpos para poder reaccionar frente a los agentes que han desencadenado la infección. Posterior a esto, el cuerpo debería retomar su normalidad, pero es aquí cuando los tóxicos que hemos adquirido a través del tiempo impiden ese regreso a la normalidad en el sistema inmunológico. Lo que tiene como corolario el desarrollo de la enfermedad que, como dijimos anteriormente, puede afectar cualquier tejido.

Se conocen unas 50 enfermedades autoinmunes, y sus síntomas van desde leves erupciones cutáneas, hasta daños en órganos y sistemas fundamentales del organismo que amenazan la vida. Los pacientes pueden tener varios órganos afectados al mismo tiempo, y los síntomas dependen de qué tejidos sean afectados o destruidos. La mayoría de las enfermedades autoinmunes tienen algunos síntomas comunes, como son cansancio, mareo, sensación de malestar y fiebre.

Implante de células madre para tratar las enfermedades autoinmunes

La medicina de regeneración celular es la integración científica de varias ramas médicas para la estructuración de tratamientos para enfermedades autoinmunes, degenerativas, postraumáticas, huérfanas y raras. No causa efectos secundarios, ya que utiliza los mismos principios regenerativos del cuerpo humano. Sus principales ramas médicas constitutivas son:

Dr. Felipe Torres

Médico cirujano especialista en Medicina de Regeneración Celular.

Para agendar una cita de consulta

Cell Regeneration Medicine Organization es pionera a nivel mundial en Medicina de Regeneración Celular, manejo del dolor y revitalización, al combinar diferentes especialidades médicas, innovadoras técnicas y tecnologías, para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades con pocas posibilidades terapéuticas.

Más de 10 años de experiencia

Cell Regeneration Medicine Organization lleva más de 10 años manejando de forma prevalente las enfermedades autoinmunes, teniendo como resultado el control de la enfermedad en el 90% de los casos, con negativización total de los anticuerpos y mejoría de los órganos o tejidos lesionados.

No obstante, todo depende de la etapa en que se encuentre la enfermedad y que tan agresiva se haya presentado en el paciente.

Hasta ahora los resultados han sido positivos, el manejo con medicina de regeneración celular ha demostrado un control del sistema inmunológico, una restauración de la función celular y una regeneración de los tejidos lesionados; cabe resaltar que este tipo de tratamiento en ningún caso tiene un empeoramiento de la patología o un efecto secundario sobre el paciente.

El tratamiento en salas de cirugía consiste en hacer implantes celulares autólogos; es decir, implantes que usan las propias células de un paciente, bien sea de sangre o de médula ósea, para generar el tejido específico.

Estas células son inducidas y bautizadas mediante células pluripotenciales, especializándolas en células del tejido dañado que se pretende corregir o regenerar, y controlando su función celular con nanotecnología.

El crecimiento de las células se estimula con factores de crecimiento medulares y, en casos específicos, con cultivos celulares.

Tratamientos con células madre mesénquimales expandidas

Son extraídas de la médula ósea en un proceso realizado en salas de cirugía. Posteriormente son llevadas a un banco de células madre, donde son sometidas a un proceso de adaptación y expansión. Esto para dejar células nucleadas específicas y células madre mesénquimales, guiadas por receptores y adecuadas para el tratamiento. Entre las tres y las seis semanas siguientes, se implantan en el paciente, con adecuación de células somáticas, y procesos de farmacología sobre la célula.

¿Necesitas más información?

Escríbenos para enviarte información sobre nuestros procedimientos